DIA DEL AMIGO

11 julio, 2013


El 20 de Julio, en Argentina, se celebra el día del amigo. Muchos hacen un combo con San Valentín, San Patricio, Halloween y varias fechas más y dicen que celebrarlo es un cliché. Que todos enloquecemos como a fin de año, queriendo juntarnos y festejar como si se acabara el mundo. 

A mi, particularmente, me gusta el día del amigo. Celebrarlo, festejar, saludar y que me saluden, hacer regalos. He tenido años con muchísimos programas para ese día y otros en los que todo fue muy íntimo. Eso si, nunca lo pasé con gente que no significara nada para mi. 

Y tengo una teoría con respecto a la amistad (no es mía ni tampoco demasiado original, pero a mi me sirve). Durante toda mi adolescencia y parte de mi juventud, sufría por la desigualdad que a veces existe entre los amigos. A ver si me puedo explicar mejor. Generalmente, hay uno que "quiere" más que otro: que le pone más pilas para juntarse, para estar presente, para acordarse de fechas importantes. Y como la que se involucraba más era yo, se me jugaba mucho en ese aspecto. Hasta que un día hice un click al darme cuenta de que uno puede tener muchas clases de amigos. Que no hay una sola forma de amistad. Un poco obvio, no? Pero a mi me costó años entenderlo...

Ahora se que hay muchos tipos de amigos. A los que llamamos para salir a divertirnos, a quienes acudimos cuando las cosas no andan bien, amigos para los que somos paño de lágrimas, amigos de la infancia (ya no tenemos nada en común pero cómo los adoramos!) y los amigos del alma. Y todos son válidos y es genial que formen parte de nuestras vidas. 

Entonces, para la amiga del alma, para la compañera de shopping, para las amigas virtuales, para la compinche, para la que se prende en todas las salidas, para la amigota del trabajo y para la que nos vió con esas trenzas terribles que llevábamos al colegio: FELIZ DIA DEL AMIGO!!!

Todas hicieron que mi vida fuera mucho mas linda!

Besos!

Nat - Te quiero para mi


0 comentarios:

Publicar un comentario